Teatro Rialto
Calle Gran Vía, 54
28013 Madrid
91 083 95 00
sábado 15 enero 2022
12:00
Desde 21.60€

Marwán en concierto

Gira ‘El Viejo Boxeador’
Conciertos
Duración aproximada: 120 MINUTOS
Edad: TODOS LOS PÚBLICOS

Sinopsis

Marwán se encuentra inmerso en la gira ‘El Viejo Boxeador’, título del nuevo disco que grabó en Inglaterra. ‘El Viejo Boxeador’ es el quinto álbum de Marwán. El disco está compuesto por diez canciones en las que nos encontramos a un Marwán lleno de luz, dejando atrás la amargura del desamor; optimista, con ritmos y letras que invitan al baile, algo inusual en el registro de la canción de autor; combativo y valiente pese al momento y seguro de su trabajo. No es casualidad que el título y la portada homenajeen a su padre, Salmán. Un refugiado palestino que encontró la paz en nuestro país y que es un referente para el cantautor madrileño. Un ejemplo de lucha y constancia que su hijo Marwán quiere proyectar en este nuevo álbum, que publica tras casi tres años de girar por todos los rincones de nuestro país y algunos países de Latinoamérica, como México.

 

Las canciones que incluye ‘El Viejo Boxeador’ (Sony Music, 2020) fueron grabadas y producidas en Sheffield por Colin Elliot, productor de artistas de la talla de Richard Hawley o Kylie Minogue. Algunas de ellas comparten autoría con Luis Ramiro, íntimo amigo de Marwán y un “sospechoso habitual” en sus canciones. “Es un disco lleno de variedad temática y musical, el más completo que he hecho nunca en este sentido. Hay medios tiempos hipnóticos como en ‘El planeta desconcierto’, pop guitarrero en ‘La reina del Jäger’, swing en ‘5 Gramos de Resentimiento’, un country y también una chacarera llamada ‘Seguiremos’”, dice Marwán.

 

El concepto de seguir adelante y superar los obstáculos inunda todo el disco, canalizándose a través del boxeo: la batalla contra los problemas propios y ajenos, individuales y colectivos. Esto ha inspirado todo el arte del álbum y la estética de este nuevo trabajo.

Desde 21.60€