Teatro Rialto
Calle Gran Vía, 54
28013 Madrid
91 083 95 00
domingo 05 diciembre 2021
SABADO 12:00
Desde 19.50€

TXETXU ALTUBE

Concierto presentación de las Sesiones Black Betty Vol. 2
Conciertos
Duración aproximada: 90 minutos
Edad: Todos los públicos

Sinopsis

Tras la grabación de las Sesiones Black Betty Vol. 1, el cantautor madrileño Txetxu Altube volverá a tan mítico estudio, el próximo mes de septiembre, para llevar a cabo la grabación de las Sesiones Black Betty Vol. 2.  El cantautor con una dilatada experiencia, primero con el mítico grupo de rock madrileño Los Madison y actualmente con su carrera en solitario, compaginada como integrante de la histórica banda española Los Secretos, volverá a meterse en un estudio para dar forma a este nuevo disco. “El concepto será el mismo, grabar en directo, captando la naturalidad y la dinámica de los nuevos temas, pero con un tinte eléctrico, me apetecía que volviesen las baterías y el pie marcando el pulso”, ha declarado el propio Altube.

Las canciones irán viendo la luz poco a poco desde finales del 2021 a principios del 2022, pero la presentación oficial de todos esos temas y el repaso más rockero de su carrera será el próximo 27 de Noviembre en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña.

Será una ocasión única para la que Txetxu ha preparado un repertorio irrepetible, ha juntado a una banda muy potente, y en la que se esperan sorpresas.

 

Ficha técnica

Dio su primer concierto un 8 de Julio de 1998, en formato acústico  y acompañado únicamente de su guitarra. Tenía 20 años y fue en el Arrebato, un bar de su barrio, el madrileño Parque de las Avenidas. En ese  momento, Txetxu Altube ya componía sus propios temas. Tocó en alguna otra banda antes que en  verano de 2002 nacieran Los Madison, formado por un grupo de amigos unidos por la pasión por la música. La trayectoria del grupo hunde sus raíces en el sonido Americana, con una clarísima influencia de artistas como John MellencampVan Morrison, la Creedence Clearwater Revival Tom Petty. Y, por encima de todo y de todos, Bruce Springsteen y la E Street Band.

Cantante, guitarrista y compositor de todos los temas de Los MadisonTxetxu  Altube es, además del refuerzo en el gusto por los músicos antes reseñados, la aportación de una vertiente pop en la onda de Antonio Vega Los Secretos y una pasión por rockeros solistas españoles como Miguel Ríos (con quien compartió gira en 2009 como músico)José Ignacio  Lapido Quique González. Sin duda, fue responsable en gran medida del inconfundible sonido de la banda, aportando una preciosa voz y muy amplia en registros, una ejecución como guitarrista impecable y plena de creatividad y unas excelentes canciones con fuerte carga emocional. Desde hace dos años es integrante de Los Secretos, mítica banda del rock nacional.

Respaldado por una banda o en solitario, Txetxu Altube es un animal  de escenario, territorio donde despliega todo su carisma y desde el que empatiza y  conecta eficazmente con el público. Estas ganas de escenario, como él define su apetito insaciable por el directo, le llevan a subirse a los escenarios de multitud de pequeñas salas de todo el país, en solitario y en formato acústico. En esos conciertos íntimos, con las canciones desnudas y reducidas a la única  expresión de la guitarra y la voz, el músico madrileño muestra sin trampa ni cartón el gran artista que es y confirma que la calidad de sus composiciones  brilla por encima del contexto en que se interpreten.

 

En 2014 publica un EP titulado Acústico como avance de su primer trabajo discográfico en solitario, Cuestión de intensidad, que llegaría el año siguiente. En 2017 presenta Tras el huracán, disco con el que recorrió escenarios  de toda España y México (2019) y en el año 2019 entra en el estudio para grabar en directo los seis temas que componen Sesiones Black Betty Vol. 1, que vio la luz en enero de 2020.

Desde 19.50€