Nuevo Teatro Alcalá
Calle de Jorge Juan, 62
28009 Madrid
914 26 47 79
sábado 20 noviembre 2021
12:00
Desde 16.50€

XXII CONCIERTO BENÉFICO HOMENAJE A ENRIQUE URQUIJO

XXII CONCIERTO BENÉFICO HOMENAJE A ENRIQUE URQUIJO
Conciertos
Duración aproximada: 90 MINUTOS
Edad: Los menores de 16 años deberán acceder al recinto acompañados de padre, madre o tutor legal.

Sinopsis

Corría el mes de Noviembre de 1999, era viernes, fin de semana de la noche madrileña. Estábamos tocando en mi querido Tatou de la c/Sagasta de Madrid para 25 amigos, y en mitad de la actuación decidimos hacer un paréntesis en el reper, para rendir un pequeño homenaje a Enrique Urquijo que había fallecido la noche del miércoles 17 de esa misma semana  cantando una de sus mejores composiciones »Quiero beber hasta perder el control».

 

Esta canción, que en ese momento simplemente quería demostrar el cariño, el afecto, el respeto y la admiración que teníamos a Enrique, se ha convertido hoy en el «XXII Concierto Benéfico Homenaje  a Enrique Urquijo».

 

Desde entonces, cada mes de Noviembre reúno amigos músicos de diferentes generaciones junto con mi banda del  Jazzville , en un concierto benéfico, para seguir recordando a uno de los mejores músicos que ha dado el Pop Español y que entre los años 80/90,s, compuso la banda sonora de la vida de muchos de los que nos venís siguiendo desde aquel triste 1999, para disfrutar, vosotros escuchando y nosotros interpretando sus canciones, donde a él más le gustaba tocar, en los locales del Madrid que le vieron crecer como músico….

 

Va por ti Enrique, allá donde estés.

Rafa Higueras & Jazzville Band

 

Desde 16.50€